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dijous, 6 de març de 2008

Nous contactes: Orbea Occam

Aquí teniu una descripció de sa nova Orbea Occam, que pot ser que en breu se pugui provar:



Occam, la doble para todos los terrenos


En la Edad Media, Guillermo de Ockham afirmó que ante dos posibles soluciones de una misma situación, la más sencilla es seguramente la más acertada, afirmación conocida como: “La navaja de Occam”. Es precisamente esta teoría la que resume la filosofía con la que desde Orbea lanzamos nuestro nuevo cuadro Occam.

En su desarrollo hemos contado con bikers y recomendaciones de los miembros de nuestro equipo de BTT como Julien Absalon (campeón del mundo, olímpico y de Europa de Mountain Bike). Desde el primer momento hemos tenido claro que debíamos huir de un producto que supusiera un alto mantenimiento, que se basase en mecanismos complejos, ajustes complicados…Y es que aplicando la teoría de Occam al diseño de un nuevo cuadro surgen obligatoriamente las siguientes preguntas ¿Realmente es necesario inventar la rueda una vez más? ¿Por que no una solución simple y optimizada? Equilibrio entre ejes, polivalencia, prestaciones al máximo nivel y una gran inversión en diseño y desarrollo, sin olvidar el cuidado de los detalles, son la respuesta: un producto potente, competitivo y de gran personalidad con garantía de por vida… y que ahorrará muchas indeseadas visitas al taller.

En Orbea nos marcamos como objetivo diseñar un concepto de doble suspensión en donde la polivalencia y su funcionalidad estuviera por encima de todo. Dicho de otro modo, se trata de ofrecer personalidad, diferenciación y funcionamiento intachable a través de un gran diseño mecánico, de un funcionamiento óptimo, y de un perfecto equilibrio entre rigidez, peso y fiabilidad. Con la plataforma Occam lo hemos conseguido.

El C.V. de la familia Occam

El básico del nuevo cuadro Occam

Recorrido trasero de 115 milímetros. Horquillas de 120. Basculante trasero monocasco, espectacular rigidez y diseño. Amortiguadores FOX de bajo ratio (1:2,2). Además, proponemos este nuevo cuadro en distintos niveles, el Occam carbon y el Occam alu para ajustarnos a todos los bolsillos, con pesos que van desde los 2,500 kg en su versión de carbono, pasando a 2,800 kg en su versión aluminio.

Fiabilidad y Robustez MCQS: El basculante, constituido por una tremenda pieza forjada en frío en forma de “H”, es el corazón de la estructura trasera. A ella se le unen mediante soldaduras realizadas por robot las innovadoras pletinas de aluminio monocasco, clave para asegurar la rigidez y fiabilidad de la suspensión. En Orbea apostamos por la máxima simplicidad de suspensión. Un ambicioso cuadro monopivote, con el punto de giro cuidadosamente colocado, y el más novedoso de los procesos de diseño, son buena prueba de ello. El triángulo delantero está realizado con tecnología carbono monocoque, una combinación magistral de fibras de alto módulo y de alta resistencia. En él se incluye un tubo diagonal patentado por Orbea (cuando se desarrolló la Oiz Carbon) de propiedades rigidificadoras y efecto protector, una zona de anclaje de amortiguador reforzada protegida por las pletinas embellecedoras y una estructura composite, sobredimensionada en el punto de pivote para eliminar hasta la más mínima de las flexiones.

Funcionamiento impecable

Funcionamiento impecable Para un comportamiento sorprendente las Occam atesoran una geometría trail dotada de bases ultracortas, que permiten aceleración y retroactividad. También cuenta con rodamientos sellados en amortiguador, que con mínimo mantenimiento hace que responda de forma inmejorable. Para un funcionamiento impecable el Low Ratio (1:2,2) tiene una importancia crucial: supersensible, con alto rango de ajustabilidad y bajos niveles de presión, dando como resultado menores tensiones estructurales. Además las horquillas de 120 mm aseguran un buen equilibrio entre ejes.

Máximo cuidado de los detalles

Máximo cuidado de los detalles A todo lo anterior hay que sumar todos los pequeños detalles que marcan importantes diferencias: rodamientos sellados en punto de pivote y anclaje de amortiguador para asegurar un tacto exquisito, cableado interno en el basculante, tornillería íntegra de aluminio 7075 en anodizado duro, longitud de bases ultracorta, geometría específica,… cuanto más profundices en ella, más te sorprenderán los detalles. Intenta hacerte con una prueba de ella en los diferentes eventos de presentación que tenemos programados en la presentación de la nueva gama 2008. Estamos presentes a lo largo de los próximos meses en Las Vegas, Madrid, Milán,… pruébala cuanto antes, te convencerá.

2 comentaris:

Bielet ha dit...

Hola nois,

La trob un tant peculiar sa bike aquesta. No podria dir que es guapa... però tampoc que es fea.

Lo que si veig es que té sa geometria molt de rally, ara que alomillor va molt bé per baixar, mai se sap.

Serà qüestió de tastar-la.

Fins aviat!

spider-NAN ha dit...

Bones.
Estic d'acord amb lo que ha dit en "especialBIELET", es bastant rally per lo que noltros feim.